Reparación de trenes de rodaje
- Reconstrucción
- Reparación de mandos finales
- Reparación de resortes tensores
- Embocinado de cadenas (oruga)
- Reconstrucción de tejas (zapata)
- Diagnóstico en campo
- Bastidores: Reconstrucción de los chasis de la máquina, se endereza sus puntas, cambio de los separadores (puentes), se rellena y rectifica las puntas donde se desplaza el plato de la rueda guía, se reemplazan las bases de las carrileras (patines), se refuerzan las laminas interna y externa, se fabrican las bases de los puentes centrales, rectificación de rosca donde sujeta todos sus componentes (rodillos, resorte tensor, rueda guia y bases que sostienen los rodillos superiores). Alineacion general. Para la reconstruccion de bastidores utilizamos laminas de 3/8 , 1/2 y soldadura Gricom 15.
- Rodillos: Se desarman para rectificar tanto las pestañas como superficie, se realiza cambio de aceite, oring, sellos espejos, buje de la manzana, tornillos y arandelas de las manzana (mantenimiento general). Para la reconstruccion de los bastidores se utiliza soldadura continua Lincore 33 es un material equivalente a la misma dureza del material con el que esta fabricado el rodillo.
- Aros dentados: Se reconstruyen sus dientes para esto se utiliza soldadura Gridur 3 y si se reemplaza por un aro nuevo se utiliza soldadura Gricon 15, dependiendo del desgaste que presente.
- Ruedas guias: Para la reconstrucción de las ruedas guías utilizamos soldadura lincore 33, se rectifica el anchor del lomo, se rellena la superficie interna, se le realiza mantenimiento entre estos: cambio de sellos espejos, oring de la manzana y del eje, tornillos de la manzana, bujes de bronce, cuñas y aceite.
Reparación de resortes tensores
Embocinado de cadenas (oruga)
Se desmonta las tejas para voltear pines y bujes, y dar ajuste con arandelas o reemplazar pines y bujes nuevos y tornillería
Reconstrucción de tejas (zapata)
- Reemplazo
- Volteo y ajuste
Se recalzan con una barra de acero y soldadura supercito (Gricom 1)
Diagnóstico en campo
Tracto Centro C.A. cuenta con personal especializado y calificado que ayuda a los productores a identificar y diagnosticar los problemas, que pueda presentar cada parte del tren de rodaje de una máquina, con la finalidad de brindarle al cliente soluciones y respuestas en el menor tiempo posible.